domingo, 8 de abril de 2018

Propuestas económicas de los candidatos a la presidencia 2018

Propuestas
Ivan Duque
Sergio Fajardo
Gustavo Petro
Positivas
-Estatuto de subsidios  
-Fortalecer la provisión de bienes públicos agropecuarios
-Promover la asociatividad rural
-Propone crear 500.000 empleos anualmente
-Regresar el Iva al 16 %
-Pausar la explotacion del petroleo
Negativas
-Aumentar los subsidios y créditos
-Deshacer el tratado de paz
-La creación de una unidad para la eficiencia del gasto
-Fortalecimiento del Sena
Opinión personal
Siento que Iván Duque está equivocado al querer dar más subsidios, y me parece inconcebible temas tan importantes como la igualdad social no aparezcan en las propuestas de campaña del candidato, puesto que ese es uno de los verdaderos problemas que tiene el país. Siento que otra de las cosas que es importante resaltar es que algo  no haya mencionado en su discurso a las mujeres dado el hecho de que son el 50.8% es increíble que no se haya preocupado demasiado al respecto sabiendo que colombia es uno de los países donde más impacta el femicidio y maltrato contra la mujer.
Me parecen un poco interesantes los proyectos que tiene, pues fueron proyectos que llevó a acabo cuando era alcalde de Medellín y Gobernador de Antioquia y pues que aparentemente le han funcionado y me parece muy importante el hecho de que quiera apoyar a las madres vulnerables con trabajos y educacion pues esto no es algo que hay planteado Duque
Creo que petro está tiene razón en centrarse en el medio ambiente pero creo que no debería centrarse solo en eso podria hacerlo en otras cosas com el hecho de que ya no existen las farc para pensar ya que el fue de cierto modo también terrorista que se debe hacer para que no se vuelvan a formar más guerrillas, creo que tambien deberia retomar las negociaciones con el ELN  ya que es una de las únicas cosas que faltan para que haya paz en el pais o bueno de cierto modo por que si en el 2017 disminuyeron los índices de muerte en comparación con los últimos 30 años gracias al acuerdo de paz en Cuba entonces yo creo que ese debería llegar a ser un punto de importancia para sus propuestas, creo que también me parece excepcional que quiera invertir en otros puntos de la economía en el país.   

1 comentario: